anwenden
video

Comprende el tema con nuestros videos

Los videos de clase te ofrecen una mejor comprensión del tema, para abordar los problemas clave, de forma breve y amena.

Con esta modalidad puedes obtener una visión de contexto del contenido y alcances del tema, así como una aproximación a los problemas que deben ser objeto de desarrollo.

lernen
libro

Consulta nuestros textos de estudio

Cada módulo de nuestros cursos y paquetes dispone de textos especializados, que podrás consultar en línea o, descargar e imprimir, para la mejor comprensión y profundización de la materia de estudio.

El IEC pone a tu disposición una abundante variedad de materiales y publicaciones, que contienen la información relevante para la resolución de casos en derecho constitucional y comparado. Encontrarás estudios que permiten apreciar las diversas soluciones en la doctrina y jurisprudencia nacional, pero también en el derecho alemán, español y en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

vertiefen
ideas

Organiza tus ideas con el esquema

Los problemas sociales pueden ser objeto de discusión desde muchos puntos de vista y en base a múltiples áreas del conocimiento. Pero, para realizar con éxito un análisis racional y jurídico del problema planteado es muy útil acudir a esquemas diseñados en base al método de casos en derecho constitucional.

testen
ejercicios

Profundiza tus conocimientos con los casos y ejercicios

El método del caso consiste en plantear a los estudiantes un problema real, que debe ser resuelto en base a un método jurídico, pero en base a valores éticos y adecuado al entorno social, político y económico. El análisis es guiado por un esquema metodológico y desarrollado en base a una argumentación lógica y racional. Los resultados son confrontados con mecanismos idóneos de evaluación.

laptop
rendimiento

Despeja tus dudas con nuestro banco de consulta rápida

Podrás consultar los conceptos esenciales para la resolución del caso, a través de nuestro módulo de consulta rápida. A través del uso de esta herramienta, el estudiante obtiene una visión más clara que le permite distinguir las más sutiles características de las teorías e instituciones que sirven para desarrollar una argumentación en base a la aplicación rigurosa del método jurídico.

wiederholen
opiniones

Intercambia opiniones con profesores y colegas

Nuestros objetivos están orientados hacia la formación del pensamiento crítico. Por ello, ofrecemos un ambiente de respeto y diversidad de posiciones, ideas y opiniones., expresadas en el marco de los principios y valores democráticos y valoradas de acuerdo con el método jurídico, para alcanzar un resultado sostenible y científicamente válido.