VIDEO

Diplomado: Derecho e inteligencia artificial


Aprendizajes esperados

En este curso, el participante propone soluciones a los problemas éticos jurídicos relacionados con el desarrollo, uso e impacto de la inteligencia artificial para generar condiciones acordes y garantistas de la condición humana.

Dirigido a Abogados, Politólogos, internacionalistas, sociólogos y profesionales interesados en el ámbito de los derechos humanos. Duración: 96 horas académicas, 8 módulos de 12 horas llevadas a cabo en 16 semanas en Línea. Estas 12 horas por módulo corresponden a 6 horas de docencia directa y 6 horas de trabajo autónomo del estudiante. Organizado por el Centro de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello

Descripción general

El Diplomado en Derecho e inteligencia artificial tiene por objeto el análisis de los distintos ámbitos donde el uso de la tecnología con inteligencia artificial tiene efectos directos e indirectos sobre el ejercicio de Derechos Humanos, a fin de realizar propuestas jurídicas que permitan el avance de la tecnología con una perspectiva de Derechos Humanos.

La inteligencia artificial, nos está ayudando a resolver algunos de los principales retos a los que se enfrenta nuestro mundo: desde el tratamiento de las enfermedades crónicas o la reducción de las tasas de mortalidad en los accidentes de tráfico la lucha contra el cambio climático o la previsión de las amenazas a la ciberseguridad.[1] Entre otros muchos usos, en materia de energía, educación, agricultura, el catálogo es abierto y las posibilidades extensísimas. Inclusive para las investigaciones ante posibles usos de violaciones de derechos fundamentales a través de la toma de imágenes y registros sobre estos hechos.

Este uso cada vez más común y extendido de la inteligencia artificial ha obligado a plantearse la necesidad de garantizar un elevado nivel de protección de datos, así como de los derechos digitales y las normas éticas.

[1] Comisión Europea (2018), Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones sobre Inteligencia artificial para Europa, Bruselas, 25 de abril de 2018, COM(2018) 237 final.

Dirigido a

Abogados, Politólogos, internacionalistas, sociólogos y profesionales interesados en el ámbito de los derechos humanos.

Duración:

96 horas académicas, 8 módulos de 12 horas llevadas a cabo en 16 semanas en Línea. Estas 12 horas por módulo corresponden a 6 horas de docencia directa y 6 horas de trabajo autónomo del estudiante.

Valor de inversión:

$ 600 o el equivalente en Bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (vigente a la fecha de pago).

Estudiantes: $ 500.

Egresados UCAB o CIAP: $ 500.

Pronto pago: (5 días hábiles antes del inicio de la actividad): $ 500.

*Sólo aplica 1 promoción por persona.

Fecha de inicio:

28/9/2021.

Fecha de culminación:

4/2/2022.

Modalidad:

Virtual

Te ofrecemos nuestros servicios de asesoría y de cursos corporativos, diseñados de acuerdo a las necesidades de tu institución.